El gobierno creará un programa para ese objetivo, que permitirá a los productores mejorar sus ingresos y encontrar otros mercados.
El gobierno prepara un programa de construcción de pequeños reservorios, especialmente en la sierra del país, que permita almacenar agua para aprovecharla equitativa y sosteniblemente durante todo el año, en beneficio de los agricultores más pobres, adelantó el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio.
Precisó que en las cuencas de la región Cajamarca, hay una disponibilidad hídrica de 10 mil 460 millones de metros cúbicos de agua, de los cuales, se aprovechan solo 2 mil 113 millones, el resto se desperdicia en el mar.
“La construcción de reservorios se inicio en Cajamarca, pero hay que implementarlos en toda la sierra del Perú” remarcó Ginocchio.
Añadió que mejorar la gestión del recurso hídrico es un proceso gradual que requiere inversiones por lo que trabajará conjuntamente con los gobiernos locales y regionales para priorizar aquellos proyectos que tengan mayor impactos social y puedan generar fuentes de riqueza para los productores.
“Destinaremos recursos para que los productores no solo dependan de las lluvias, sino que cuenten con reservorios que les permitan mejorar sus ingresos y entrar a otros mercados” puntualizó.
Comparte esta noticia