´Esta es una operación que cuenta con la autorización de Cancillería desde hace muchos años y que responde al manejo de divisas que entran de mi país´, sostuvo Marco Núñez-Melgar, cósnul del Perú en Argentina.
Marco Núñez-Melgar, cónsul del Perú en Argentina, afirmó este lunes que cuenta con el aval de la cancillería peruana para cambiar los dólares que envían desde Lima en el mercado negro de Buenos Aires, donde el dólar tiene más valor del oficial.
“Esta es una operación que cuenta con la autorización de Cancillería desde hace muchos años y que responde al manejo de divisas que entran de mi país (Perú), que tenemos la obligación de optimizar para beneficio de los programas que tenemos, y todo se rinde punto por punto a la Cancillería”, manifestó desde Lima al medio Prensa Peruana en Argentina.
Además negó que él se quede con la diferencia de dinero que se gana producto del cambio de dólares en el mercado paralelo.
“Todos los cónsules lo han hecho, como la hace la embajada, se envía el recibo. A partir del recibo del cambio se envían las cuentas. Aquí no hay ninguna cosa extraña. Desde que asumí el consulado es una práctica de años autorizada por la Cancillería”, agregó.
Además, el embajador explicó que hay “una zona gris” respecto a la regulación de las misiones diplomáticas y si las restricciones para cambiar dólares que tiene el Gobierno argentina también aplican a los diplomáticos extranjeros.
El domingo por la noche Jorge Lanata difundió la denuncia en el programa “Periodismo para Todos”, pero este lunes el cónsul hizo este descargo para Prensa TV de Argentina:
Comparte esta noticia