Consultorio libre de Ginecología en Era Tabú

El Dr. Napoleón Paredes fue el encargado de despejar una serie de dudas de nuestras oyentes en nuestro consultorio libre de ginecología.
Rpp/Claudia Alarco

El Dr. Napoleón Paredes nos acompañó en el 'Consultorio libre de Ginecología' en Era Tabú. Es así que durante todo el tiempo del programa recibimos tanto llamadas del público como mensajes a nuestro Facebook con consultas de las personas que tenían determinadas dudas acerca de su cuerpo.

La primera conclusión a la que debemos llegar es que la mayoría de problemas de descensos, irritación y problemas vaginales. Las mamás deben enseñarles a sus hijas mecanismos que ayuden a prevenir una infección genital; por ejemplo, decirles cómo deben  limpiarse luego de ir al baño: el papel de abajo hacia arriba evitando llegar a la zona genital.

La segunda conclusión hace referencia a la menopausia. Durante esta etapa de la vida, la mujer sufre diversos cambios como  bochorno, sudoración, etc.  Esto es resultado de años previos y alteración presentadas durante la regla, por ello es importante la  prevención.

Finalmente, en cuanto al embarazo y la gestación, debemos apuntar que el embarazo en adolescentes se incrementa en nuestra sociedad, para ello es importante, una vez más, la prevención y la promoción de la salud. En caso la adolescente ya esté embarazada lo ideal es ayudar a la gestante. Las complicaciones son peores en las adolescentes, por eso es importante ser exactos con el control pre natal y la buena nutrición durante el embarazo, así como también la psicoprofilaxis obstétrica para poder tener el bebe en buenas condiciones.

 ***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Laura Amasifuén