La sardina peruana, no solo tiene gran cantidad de proteínas, sino también es rica en vitaminas AyD que influyen en el buen funcionamiento de células y órganos.
Nutricionista lo recomienda para adultos mayores. El consumo de la sardina peruana es ideal para prevenir diversas enfermedades cardiovasculares y orientado a un envejecimiento saludable debido a su alto contenido de proteínas, vitaminas (A y D), el Omega 3.
A pesar de ser un pez pequeño (unos 20 cms) la sardina tiene un inmenso valor nutritivo para los más chicos y los adultos mayores de la casa. El omega 3, sobretodo, es un ácido graso que contribuye a evitar las enfermedades cardiovasculares y a mantener un óptimo estado en las funciones cerebrales.
El nutricionista Víctor Monsalve compartió con los oyentes de Más Allá de las Canas, sus beneficios para la salud de los adultos mayores, pero también se mostró la variedad de platos que realizan los peruanos en base a su creatividad.
"La sardina peruana es baja en calorías, lo cual resulta ideal para controlar el peso, posee yodo, un mineral clave para el metabolismo Es un insumo que sirve para crear deliciosos platillos, pero, sobre todo, es una gran fuente nutricional", indicó el nutricionista, cuyo aporte profesional compartimos.
---------------------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANASes un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia