La directora, Mónica Victoria Cruz, agradeció "a Dios y a RPP Noticias" porque gracias a las denuncias, personal de limpieza de la municipalidad de Lima prometió realizar labores de limpieza cada 15 días.
Gracias a una denuncia de RPP Noticias, la Municipalidad de Lima procedió a limpiar en parte el centro educativo Medalla Milagrosa en San Juan de Lurigancho donde vecinos del asentamiento humano Juventud Unida continúan botando sus desperdicios y no solo eso, han colocado tuberías clandestinas por donde desemboca el desagüe de sus viviendas.
La directora de la escuela, Mónica Victoria Cruz agradeció "a Dios y a RPP Noticias" porque gracias a las denuncias del pasado viernes 12, personal de la Municipalidad de Lima se hizo presente colocando tachos de basura y prometiendo realizar labores de limpieza cada quince días.
Sobre las tuberías clandestinas, Cruz Rojas informó que harán gestiones ante Sedapal para la cancelación de estos desagües ya que son un foco peligroso que pone en riesgo la salud de más de 70 niños que estudian en esta escuela.
Entre tanto, los pobladores del asentamiento humano se han negado a dar su versión y pidieron que pregunten a los dirigentes sobre este problema.
El viernes, la directora Cruz, había manifestado que desde hace muchos años los niños estudian literalmente entre la basura y sufren de infecciones debido a la presencia de basura y aguas servidas dentro de su local.
También dio cuenta que habían pedido a la UGEL la construcción de un cerco perimétrico que impida el arrojo de los desperdicios por parte de los vecinos.
Incluso informó de la presencia de roedores que ingresan a las aulas. "Hay ratas y hasta mosquitos que pueden transmitir el dengue", exclamó.
Lo preocupante del caso es que el colegio está ubicado a las faldas de un cerro donde se encuentra precisamente el asentamiento humano.
Comparte esta noticia