Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Continúa el Bafici en Argentina con "Let"s make money" y "Food Inc."

Las películas de Edwin Wagenhofer y de Robert Kenner, respectivamente, son dos filmes de denuncia que cuestionan los sistemas económicos globales y la industria alimenticia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Entre los numerosos documentales que son exhibidos durante este importante evento los trabjos de Wagenhofer y Kenner ponen el dedo en la llaga puesto que ponen en tela de juicio la circulación del dinero en las redes financieras y en la forma de manejar la ganadería y sus costos.

En el caso de "Let"s make Money" se trata de una cinta que contra pone el poder de las grandes potencias y la realidad de los países del tercer mundo (específicamente en Africa y Asia).


Por otra parte, Kenner utiliza los 94 minutos que dura su película para penetrar en el mundo de las granjas y en las compañías que forman parte de la cadena. "Food Inc." muestra a funcionarios que deciden lo que los estadounidenses comen y cuyo objetivo es "obtener menores costos de producción y mejores beneficios económicos" como cita la agencia Ansa.


El Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici) durará hasta el domingo con la presentación de más de 400 películas en Buenos Aires.

(Foto: Bafici)

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA