Vicecontralor de la República, Edgar Alarcón, informó que ello ameritó la sanción administrativa para el comandante Mario Casaretto, oficial general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.
El vicecontralor de la República, Edgar Alarcón, informó que la Contraloría detectó que uniformes con dispositivos inflamables fueron repartidos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CBVP) y que ello ameritó la sanción administrativa para el comandante Mario Casaretto, oficial general de esa institución.
Indicó que Casaretto estaría "desinformando" a la población pues la sanción que se le impuso no se debe a que ordenó distribuir dichos uniformes sino por haber firmado en su condición de jefe de Logística la autorización para la adquisición de los mismos vía exoneración, es decir, sin pasar por una licitación como se hace en las entidades públicas.
"Los uniformes que se han distribuido han pasado por un peritaje de la universidad Católica y se determinó que los pantalones presentan bandas adhesivas inflamables, que incumplen las bases administrativas. También la composición de las bandas adhesivas del chaleco no soportan el incremento de temperatura, explicó en entrevista con RPP Noticias.
El funcionario refirió que se inició una acción de control y se halló sobre Mario Casaretto y otros cuatro bomberos una responsabilidad de tipo penal con el delito de negociación incompatible con el cargo el mismo que está siendo visto a nivel del Ministerio Público.
Al respecto, Casaretto aseguró que no firmó la exoneración del proceso de compra de los uniformes y que él solo puso su firma para que sean distribuidos a fin de cubrir una necesidad de los bomberos.
En cuanto a que dicho implemento no cumplía con las especificaciones técnicas debidas, dijo que recién a raíz de lo dicho por el vicecontralor Edgar Alarcón, ha tomado conocimiento de que los uniformes tenían cintas adhesivas inflamables.
"Junto con él nos habremos enterado en este momento, nunca supe que había alguna observación contra los uniformes. Supe que la observación era en contra del proceso mal llevado de exoneración", aseveró en RPP Noticias.
Aclaró que los uniformes ya estaban comprados cuando él asume la Dirección de Logística y que no tenía conocimiento de que había una prohibición para que estos fueran distribuidos.
"De los mil uniformes una de las 112 mil emergencias cubiertas en 2012 y de las 116 mil en 2013 no ha habido una sola queja de inflamación de las cinta reflexiva", señaló.
Finalmente, Casaretto expresó su disposición a acatar la sanción que le ha impuesto la Contraloría correspondiente a 180 días de suspensión de sus labores administrativas.
Sin embargo, aclaró que a nivel de la Fiscalía, el pasado 3 de marzo dicha instancia ya lo ha eximido del proceso junto a otros cuatro de sus colegas.
Comparte esta noticia