La Contraloría General de la República viene investigando de manera simultánea una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades de la administración de la MML.
La Contraloría General de la República viene investigando de manera simultánea una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades de la administración de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Para tal efecto realiza acciones de control sobre la administración central y los organismos públicos descentralizados del ente municipal
Entre los casos investigados se encuentran las supuestas irregularidades en el servicio de limpieza pública en el Mercado Mayorista de Santa Anita, prestado por la empresa RELIMA por S/.3 700 000,00 sin existir licitación ni contrato.
Asimismo, investigan las presuntas faltas en la emisión, cobro y destino de los recursos de las fotopapeletas, administradas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
También se realizan acciones de control sobre el supuesto aumento de la planilla de la MML en más del 100% con relación al año 2010 y las anomalías en la ejecución de obras municipales en las playas Venecia y Barlovento al sur de Lima.
Los daños en la estructura de diversos puentes de la Red Vial de Lima Metropolitana a cargo de EMAPE y la aprobación del denominado plan estratégico de medios, para contratar servicios de publicidad sin realizar procesos de selección, son otros de los casos investigados.
Otra denuncia sobre la que contraloría viene actuando, es la que acusa de irregular la licitación pública convocada por EMMSA para la remodelación del Mercado Mayorista de Santa Anita, incluyendo la contratación del consorcio Virgen de la Puerta. Las presuntas irregularidades en la licitación pública de la MML para adquirir el servicio de mantenimiento de ciclovías por 3 millones de soles, es otra de ellas.
Finalmente también están en la mira del órgano superior de control, las denuncias sobre el presunto uso indebido de camiones de la MML en una obra privada y las supuestas irregularidades en el Hogar de la Madre y el Puericultorio Pérez Araníbar.
Comparte esta noticia