Contraloría pidió a la Municipalidad de Chorrillos que repare juegos recreativos

Este martes por la mañana un grupo de vecinos le exigió al alcalde, Augusto Miyashiro, que realice el mantenimiento de los juegos para niños.
Los arcos de la cancha se encontraban en muy mal estado, prácticamente al aire. | Fuente: RPP Noticias

La Contraloría General de la República pidió a la Municipalidad de Chorrillos, a través de su Órgano de Control Interno (OCI), que realice el mantenimiento de los juegos recreacionales para resguardar la salud de los vecinos. El comunicado se da a cuatro días después de la muerte de un menor en un parque de este distrito limeño.

Un arco de fútbol cayó en la cabeza de un niño de 8 años y le causó la muerte. La estructura se encontraba sostenida por alambres y piedras en su base, por lo que cedió cuando el menor se encontraba jugando en la cancha de la urbanización Delicias de Villa.

Otra más del alcalde

La Contraloría también recomendó a todas las autoridades ediles detectar los riesgos en los parques recreativos de sus distritos, especialmente en los juegos de niños. La Municipalidad de Chorrillos tiene 10 días para responder la recomendación.

Este martes por la mañana el alcalde del distrito Augusto Miyashiro, tuvo un enfrentamiento con los vecinos que llegaron hasta el municipio para reclamarle por la falta de mantenimiento de los juegos recreativos. Más allá de solidarizarse, les exigió que le agradezcan por las obras realizadas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?