El cónsul del Perú en Bogotá, Renzo Bonilla, informó que viene haciendo coordinaciones para tender un puente aéreo para trasladar a los cientos peruanos varados en Colombia.
El cónsul del Perú en Bogotá, Renzo Bonilla, informó que viene haciendo coordinaciones para tender un puente aéreo para trasladar a los cientos peruanos varados en Colombia, debido al bloqueo de carreteras realizado por caficultores de ese país.
"La situación de fondo continúa, (no hay solución a los reclamos de los caficultores), el gobierno colombiano sigue negociando, han formado una mesa de diálogo y nosotros estamos esperando que haya una solución para el desbloqueo de las vías", manifestó Bonilla.
“Mientras tanto como parte del gobierno peruano, estamos asegurando que cada grupo, que tenemos identificados son cinco, tenga alimento, seguridad y salud", agregó.
"No sabemos cuándo podrán ser liberados, somos una parte tercera que se ha visto involucrado en este problema de casualidad. El gobierno colombiano está optimista de que haya una solución muy pronto".
El diplomático dio a conocer que viene coordinando con la policía para asegurar la seguridad de nuestros connacionales, además que mantiene contacto con la Cruz Roja para que brindarles atención médica.
"Hoy en la mañana hemos trasladado a diez personas con mayor riesgo de vulnerabilidad a la ciudad de Popayán. Estamos formar un grupo suficientemente grande para iniciar un puente aéreo desde este punto a territorio peruano. Por el lado peruano es posible, depende que podamos sacar a todos de Popayán", manifestó.
Entre tanto, continúa la desesperación entre los peruanos varados en la carretera Panamericana en Colombia, a donde viajaron para participar de un congreso organizado por una empresa de nutrición.
Comparte esta noticia