Estos espacios, habilitados en el segundo piso de la sede de prensa, reciben a periodistas provenientes de aquellos países donde el rezo ritual es diario y obligatorio.
Los periodistas que profesan la religión musulmana y que cubren en Lima la cumbre internacional sobre cambio climático COP20 cuentan con dos salas para orar, las cuales fueron especiales acondicionadas en el Centro Internacional de Prensa de esta reunión.
Estos espacios, habilitados en el segundo piso de la sede de prensa, reciben a periodistas provenientes de aquellos países donde el rezo ritual es diario y obligatorio, de modo tal que durante su estancia en Lima no tengan inconveniente alguno en cumplir con su fe.
Incluso las dos mencionadas salas, situadas en un sector alejado de la sala de redacción, cuentan con señalizaciones que indican hacia qué dirección se ubica La Meca, centro espiritual del Islam.
Según esta religión, todo musulmán debe rezar cinco veces diarias en dirección a La Meca, así como realizar una peregrinación a esta ciudad al menos una vez en la vida.
Para cumplir con este mandato, los periodistas musulmanes también tienen a su disposición alfombrillas con diseños orientales, donde apoyan las rodillas en el marco de su ritual de oración, así como iluminación, bidón de agua y hasta canastillas para dejar su calzado mientras rezan.
Las dos salas de meditación y rezo están abiertas las 24 horas para su uso, y también permiten orar a puertas cerradas.
ANDINA
Comparte esta noticia