Copa América Chile 2015: Perú superó a Paraguay y se ubicó tercero

Con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, la selección peruana derrotó 2-0 a Paraguay y se quedó con el Tercer Lugar de la Copa América. El 'Depredador' pelea por ser el goleador del torneo.

Tres victorias, un empate y dos derrotas le valieron a la selección peruana para quedar tercero en la Copa América Chile 2015. En su último partido, venció 2-0 a Paraguay con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero

Este resultado le permitió a la 'Bicolor' revalidar la medalla de bronce que consiguió en la Copa América Argentina 2011.

El delantero Paolo Guerrero sumó cuatro tres goles y pelea el título de goleador del torneo junto al chileno Eduardo Vargas.

El primer gol del partido lo anotó André Carrillo al minuto 48, al coger el rechazo de un defensa paraguayo y vencer el arco de Justo Villar.

Tras ese tanto, la selección peruana siguió dominando en ataque, pero la férrea defensa paraguaya frenaba el desequilibrio de los delanteros peruanos. Sin embargo, al minuto 88, Paolo Guerrero puso el segundo gol y selló el triunfo incaico.

Ricardo Gareca asumió el desafío de dirigir a Perú y, tras dos partidos de preparación, viajó junto a la 'Bicolor' a Chile para integrar el Grupo C de la Copa América 2015, integrado por Brasil, Colombia y Venezuela. El combinado peruano fue el único en llegar a instancias finales.

Perú le ganó a Venezuela (1-0), Bolivia (3-1) y Paraguay (2-0). Empató con Colombia (0-0) y cayó ante Brasil (1-2) y Chile (1-2)

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Christian Ramos, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas -  Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Yoshimar Yotún, 58), Christian Cueva, André Carrillo - Yordy Reyna (Joel Sánchez, 84) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Justo Villar - Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio - Víctor Cáceres (Eduardo Aranda, 59), Osvaldo Martínez (Edgar Benítez, 57), Néstor Ortigoza (Richard Ortiz, 64), Oscar Romero - Raúl Bobadilla y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Amonestaciones:

Paraguay: Miguel Samudio (38)

Perú: Yoshimar Yotún (85), Joel Sánchez (87)

 

 

#Chile2015 | La 'Culebra' aprovechó un rebote para con un remate desde fuera del área vencer a #JustoVillar y meter a #Perú en el podio de la #CopaAmérica.

Posted by RPP Deportes on Viernes, 3 de julio de 2015