La hegemonía brasileña destaca en los octavos de final de la edición 53 de la Copa Libertadores al clasificarse Fluminense, Corinthians, Santos, Vasco da Gama e Internacional.
Para confirmar el poderío de Brasil, tres de sus cinco representantes lideran la lista de los dieciséis mejores de la Copa, pues Fluminense, Corinthians y Santos sumaron en seis partidos quince, catorce y trece enteros.
En la fase de los dieciséis mejores también inscribieron sus nombres tres equipos argentinos, dos chilenos y dos ecuatorianos.
Los argentinos Vélez Sarsfield y Lanús terminaron como líderes de los grupos 7 y 2, con doce y diez puntos, mientras Boca Juniors fue segundo del 4 con trece.
Unión Española y Universidad de Chile son los créditos de Chile en la competición.
Los ecuatorianos Emelec y Deportivo Quito avanzaron como segundos de los grupos 2 y 7, con nueve y diez enteros.
Con un representante estarán Colombia, México, Paraguay y, para sorpresa de muchos, Bolivia.
El Bolívar sacó la cara por su país pues es el primer equipo boliviano que llega a octavos en la Libertadores tras doce años.
Otros que están en octavos son el Cruz Azul mexicano, que goleó por 4-1 al Nacional paraguayo para quedar segundo del grupo 6, con once puntos detrás del Corinthians; y el Libertad paraguayo, el único "guaraní" en carrera al liderar con trece unidades el grupo 5 por delante del Vasco da Gama. Además del colombiano Nacional.
EFE
Comparte esta noticia