El plan busca garantizar el desplazamiento seguro de las delegaciones deportivas. | Fuente: Foto: Andina

A fin de garantizar el desplazamiento seguro de las delegaciones deportivas por la final de la Copa Libertadores, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, implementará carriles exclusivos en tramos de las avenidas Javier Prado y Separadora Industrial.

Por ello, desde la medianoche del viernes 22 de noviembre hasta las 4 p.m. del sábado 23, fecha en que se disputará la final, se restringirá un carril del lado izquierdo, junto al separador central, en las vías mencionadas.

La medida se aplicará en los siguientes tramos:

  • Av. Javier Prado Oeste (sentido OE), desde la calle Las Flores hasta la av. Arequipa (vía principal).
  • Av. Javier Prado Este (sentido OE), desde la av. Arequipa hasta el óvalo Huarochirí (vía principal).
  • Av. Separadora Industrial (sentido OE), desde la Vía de Evitamiento hasta la calle Bucarest.

La medida no restringirá el acceso a los residentes de los tramos señalados, ni a los vehículos de emergencia, bomberos, ambulancias, policiales y/o de seguridad nacional. En tanto, la segregación de la vía se realizará a través de elementos de seguridad y tampoco afectará la circulación del transporte público. 

Finalmente, la Policía Nacional se encargará de la fiscalización y el control del tránsito para evitar congestionamientos. Además, esta mañana se conoció que helicópteros y drones se sumarán a unos 4 mil policías para las tareas de resguardo que pondrán en marcha las autoridades para asegurar una final única sin incidentes.

Carriles exclusivos en tramos de las avenidas Javier Prado y Separadora Industrial. | Fuente: MML
¿Qué opinas?