Vehículos aéreos no tripulados, de fabricación coreana, fueron mostrados en un desfile militar en Pyongyang, por la conmemoración del armisticio de la guera de Corea de 1950-53.
Como parte de la conmemoración por el acuerdo del alto al juego en la guerra de Corea de 1950-53, el ejército de Corea del Norte realizó un desfile en el que exhibió “drones” de fabricación nacional, así como otros vehículos y armas de su infantería.
Carros de combate, tanques, vehículos blindados, sistemas de misiles, lanza cohetes y misiles tácticos fueron mostrados a un concurrido desfile en la plaza de Kim Il Sung de Pyongyang, lugar de celebración del evento. La Fuerza Aérea también participó en la exhibición con el sobrevuelo de sus aviones MiG-29.
El evento, trasmitido por la televisora estatal a todo el país, fue presidido por el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, contó con la presencia del vicepresidente chino, Li Yuanchao, en el palco de honor.
Esta parada militar, se realizo en un momento en que las dos Coreas tratan de restablecer sus relaciones tras un periodo de gran tensión. A inicios de julio concluyo una tercera ronda de conversaciones sobre la reapertura de Keasong, una zona industrial administrada de manera conjunta, sin que se lograra llegar a un acuerdo.
Comparte esta noticia