Por su parte el Consejo de Seguridad de la ONU se mostró incapaz de llegar a un acuerdo para solucionar la crisis de la península de Corea.
El Gobierno de Corea del Sur anunció el inicio de maniobras militares con fuego real en los alrededores de la isla de Yeonpyeong, cerca de la frontera con Corea del Norte, que ha amenazado con responder a estos ejercicios.
Por ese motivo el Estado Mayor Conjunto surcoreano instó a los habitantes de la isla, que fue bombardeada por Pyongyang el pasado 23 de noviembre en un ataque inesperado que causó cuatro muertos, a refugiarse en búnkeres.
Horas antes, Corea del Norte advirtió a su vecino del riesgo que entraña el comienzo de estos ejercicios, que podrían suscitar una respuesta militar por su parte, y elevó al máximo el nivel de alerta de sus unidades de artillería situadas en la costa occidental.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU se mostró incapaz de llegar a un acuerdo para solucionar la crisis de la península de Corea tras la decisión de Seúl de realizar unas maniobras militares.
“El Consejo de Seguridad no ha logrado un compromiso para llegar a un acuerdo tras ocho horas de discusiones”, afirmó el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, que señaló que la situación sigue siendo tensa y peligrosa.
"Es importante tener en cuenta que esta situación tiene un único origen: el comportamiento provocador de Corea del Norte", afirmó, por su parte, la embajadora de EEUU y presidenta de turno del Consejo, Susan Rice.
EFE
Comparte esta noticia