Los alcaldes que tienen salida al mar han enviado el pedido al Ejecutivo este lunes.
Los alcaldes que tienen salida al mar han enviado el pedido al Ejecutivo este lunes. | Fuente: RPP

Los alcaldes de la Costa Verde se reunieron la mañana de este lunes para solicitar al Ejecutivo ampliar la medida del cierre de playas hasta Semana Santa. Ellos resaltan que fiscalizar el ingreso a las playas es imposible. 

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, precisó que justamente este pedido se da en medio de la segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus. "Definitivamente es imposible controlar el aforo y el uso correcto de la mascarilla. Tenemos una segunda ola y se ha complicado, el sistema hospitalario esta colapsado, no hay camas UCI. Es un drama", dijo. 

Por otro lado, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, señaló que "así se coloquen mil personas a fiscalizar", será imposible mantener las medidas de bioseguridad. "Esto lo venimos diciendo desde noviembre. El cierre de playas fue respaldado por los alcaldes de Lima y Callao, ahora estamos solicitando el cierre", apuntó. 

Los alcaldes de Chorrillos, Barranco, Miraflores, Ventanilla, La Punta y Callao han enviado una propuesta al Ejecutivo para que el cierre de playas vaya hasta la primera quincena de abril. "El día de hoy se remitirá al presidente Sagasti, a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y a la ministra de Salud", indicó Molina. 

Como se recuerda, el cierre de playas en un primer momento se dio hasta el 4 de enero por las fiestas de Fin de Año. Sin embargo, el Ejecutivo precisó que esta se prorrogó hasta el 17 de enero dada las circunstancias de la pandemia. 

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.