Familia venezolana debía un mes de renta, fue desalojada y se quedó sin techo en pleno estado de emergencia

Los extranjeros se ofrecieron a apoyar en labores de la casa hasta que culmine la cuarentena, pero el propietario se negó a alojarlos un día más. Hoy están en la calle con sus pertenencias. 

Lima
Desalojan a familia de venezolanos del cuarto que alquilaban por deber un mes de renta
00:00
Los extranjeros se han quedado en la calle sin un lugar donde pasar la noche. | Fuente: RPP

Una familia de venezolanos, un matrimonio y sus dos menores hijos, fueron desalojados esta mañana del cuarto que alquilaban en San Juan de Lurigancho (SJL) por deber un mes de renta.

Un equipo de RPP Noticias encontró a estas personas en la esquina de las avenidas Los Postes Este y Terrazos cuando realizaba un recorrido por el distrito para verificar si se estaba respetando el toque de queda general durante los feriados de Semana Santa.

En esta esquina, nuestra periodista halló a Leo Uzcategui, de 31 años, a su esposa, Roxany, de 23¸y a sus dos menores hijos, de 4 y 1 año y ocho meses. Ellos cargaban sus pocas pertenencias y algunos víveres que vecinos del barrio les alcanzaron. Sin embargo, su mayor preocupación es que no tienen dónde pasar la noche en pleno estado de emergencia.

Leo contó que se ofreció a apoyar en labores de la casa hasta que culmine la cuarentena, pero el propietario se negó a alojarlos un día más porque -aseguró- “no son amigos ni familiares como para apoyarlos”.

Quienes deseen ayudar a esta familia de extranjeros, pueden comunicarse al número 926667819.


¿Qué opinas?