El cerro San Cristóbal, otrora punto de peregrinación por Semana Santa, luce completamente vacío [VIDEO]

RPP Noticias realizó un recorrido por esta zona de la capital, encontrando en la cima apenas a dos guardianes. Sin embargo, en sus faldas varios vecinos han salido de sus casas pese a la prohibición vigente

Lima
El cerro San Cristóbal luce completamente vacío.
00:00
Así luce el cerro San Cristóbal este Viernes Santo de cuarentena. | Fuente: RPP

El cerro San Cristóbal luce completamente vacío este Viernes Santo, un panorama radicalmente distinto a años anteriores en los que estaba colmado de fieles que lo escalaban como parte de las tradiciones por Semana Santa.

Un equipo de RPP Noticias subió esta mañana a la cima, donde se yergue la inmensa cruz iluminada que caracteriza a esta colina, encontrando que el lugar está desolado, con apenas dos vigilantes que resguardan.

El cerro era un punto de encuentro de los fieles católicos y hasta se solía escenificar la Pasión de Cristo con actores locales. Sin embargo, esto ha cambiado este año debido a la pandemia del nuevo coronavirus y a las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno para evitar más casos en el país.

No obstante, nuestra periodista reportó que en las faldas del cerro varios vecinos han salido de sus casas. Algunos conversan entre ellos y otros pasean a sus mascotas, desoyendo las indicaciones de las autoridades.

El presidente Martín Vizcarra informó hoy que la cifra de contagios del nuevo coronavirus en el país subió a 5897, de los cuales 687 están hospitalizados. Además, el número de muertos escaló a 169 en las últimas horas.