En un 30 % aumentaron los casos de niños quemados en casa durante la cuarentena [VIDEO]

La doctora Pilar Huby Vidaurre, del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, informó a RPP Noticias que la mayoría de los casos se ha dado por la caída de líquidos calientes. 

Lima
En un 30 % aumentaron los casos de niños quemados en casa durante la cuarentena.
00:00
El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja reporta un incremento de casos de niños quemados. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El promedio de niños quemados en casa aumentó en un 30 % durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el brote de coronavirus en el país.

Así lo informó a RPP Noticias la doctora Pilar Huby Vidaurre, jefa de la Subunidad de Atención Integral al Paciente Quemado del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, quien detalló que desde el inicio de la cuarentena se han registrado 32 casos de menores quemados, con edades que van entre 1 y 13 años.

La médica señaló que los casos tratados son, en su mayoría, quemaduras severas por la caída de líquidos calientes.

En ese sentido, Huby Vidaurre recomendó a los padres colocar los recipientes con líquidos calientes en zonas elevadas, fuera del alcance de los niños.

Además, señaló que, de ocurrir un incidente con quemaduras, lo primero que debe hacerse es colocar el área afectada en agua fría, evitando en todo momento colocar ungüentos o pomadas, ya que esto podría empeorar la lesión.