"Suspender la Santa Misa en capillas": Conoce las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Peruana por el COVID-19

La Conferencia Episcopal Peruana renovó la cercanía de la Iglesia a los que sufren el contagio del COVID-19, a sus familias y al personal de salud que atiende a los pacientes.

Celebración de la Santa Misa | Fuente: Andina

La presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana indicó este viernes una serie de recomendaciones a los obispos peruanos para que apliquen medidas adecuadas en sus respectivas diócesis como prevención del nuevo coronavirus.

A través de un comunicado dirigido al Episcopado, sacerdotes, religiosos y a la comunidad católica, invitó a los obispos aplicar en sus respectivas diócesis medidas como la suspensión de misas en capillas pequeñas, evitar la cercanía entre fieles en los templos o retirar el agua bendita de las entradas de las iglesias.

En el documento, la Conferencia Episcopal Peruana renovó la cercanía de la Iglesia a los que sufren el contagio del COVID-19, a sus familias y al personal de salud que atiende a los infectados.

"Este duro momento que pasamos debe ser también una oportunidad para fortalecer nuestra solidaridad y cercanía entre todos los peruanos y tener el desafío de sentir y vivir como familia interconectada e interdependiente. Tengamos en cuenta que esta enfermedad no conoce ni color de piel ni límites", precisó.

Finalmente la Conferencia Episcopal Peruana invitó a los fieles a la oración para lograr la reconquista de la vida, la derrota del miedo y la conquista de la esperanza ante el nuevo coronavirus.

¿Qué opinas?