Padres de niños autistas piden mejorar la educación remota de sus hijos [VIDEO]

A través del Rotafono, un grupo de padres de Comas señaló que sus hijos necesitan plataformas audiovisuales con las que actualmente no cuentan. 

Lima
Padres de niños autistas piden mejorar la educación remota de sus hijos
00:00
Los padres hicieron la denuncia a través del Rotafono. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Un grupo de padres de niños con autismo pidió a través del Rotafono mejoras en la educación remota de sus hijos, ya que -en su opinión- ellos no están recibiendo la atención debida durante la cuarentena.

Desde la Pascana, en Comas, los padres señalaron que sus hijos solo están recibiendo clases vía radio, pero -consideraron- los menores necesitan de plataformas audiovisuales, como la televisión.

“El único recurso que nos han dado es la radio, pero, para los niños que tienen espectro autismo, ellos requieren también estar en una plataforma como la televisión, en la que puedan darse recursos para los cuentos”, comentó Miriam Mamani, madre de un niño con esta condición.

Los padres se mostraron preocupados por esta situación, por lo que esperan que se tomen correctivos en adelante.

Cabe mencionar que, según datos del Ministerio de Educación (Minedu), más de 15 mil personas en el Perú tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA), de los cuales más del 90 % es menor de 11 años.