Vecinos piden ayuda para anciana en estado de abandono en San Juan de Miraflores [VIDEO]

La señora Gertrudis Gutiérrez, de 80 años, vendía huevitos de codorniz en un mercado, pero debido al estado de emergencia no puede salir a trabajar. Actualmente sobrevive gracias a la ayuda de sus vecinos

Lima
Vecinos piden ayuda para anciana en estado de abandono en San Juan de Miraflores
00:00
RPP Noticias llegó a la zona de Pamplona y comprobó que la anciana vive en condiciones insalubres. | Fuente: RPP

 

Vecinos de la zona de Pamplona, en San Juan de Miraflores (SJM), pidieron a través del Rotafono ayuda para una anciana de 80 años que se encuentra en estado de abandono.

Se trata de Gertrudis Gutiérrez, quien vive junto con su hijo que sufre alteraciones mentales en una humilde vivienda que no cuenta con los servicios básicos de agua y luz.

Ella sobrevive gracias a la poca ayuda que le brindan sus vecinos, quienes le dan alimentos y agua para poder asearse en estos días de cuarentena.

Viven en condiciones deplorables, totalmente de insalubridad. Los vecinos estamos preocupados por su salud, por su bienestar. Los vecinos hemos tratado de ayudarla en lo poco que tenemos”, comentó una mujer.

Los vecinos contaron que la anciana se dedicaba al reciclaje y a vender huevitos de codorniz en un mercado de la zona, pero debido al estado de emergencia ya no puede salir a trabajar.

Quienes deseen ayudar a esta anciana y a su hijo, pueden comunicarse al número 996667245.


¿Qué opinas?