La señora murió días después de que su esposo falleciera víctima de coronavirus en el Hospital Negreiros, de EsSalud. Los deudos denunciaron que aún no le hacen pruebas de descarte a todos los habitantes de la vivienda.
Una anciana de 82 años falleció ayer en la mañana en su casa, en la urbanización Inresa, del Callao, pero el cadáver permanece en el lugar por más de 24 horas.
Así lo denunciaron a través de RPP Noticias los familiares de la señora, cuyo esposo, de 80 años, falleció el pasado sábado, 11 de abril, en el Hospital Negreiros, de EsSalud, víctima de coronavirus.
Los deudos aseguraron que la anciana tenía los síntomas de la COVID-19, pero recién personal de EsSalud le hizo las pruebas de descarte ayer al mediodía, horas después de haber fallecido. Hasta el cierre de esta nota, estaban a la espera de los resultados.
Uno de los hijos de la pareja denunció mala atención del personal de Padomi, de EsSalud, que llegó a su casa a atender a la señora poco antes de su fallecimiento.
“Ella tenía síntomas (de coronavirus), han venido los de Padomi a verla y dijeron que estaba estable. Incluso, se molestaron y nos dijeron “Ustedes llaman por las puras””, comentó el hombre.
Además, los familiares han denunciado que las autoridades sanitarias no han realizado las pruebas de descarte a todos los habitantes de la vivienda donde falleció la señora.
Comparte esta noticia