Tras ser detenido, el joven Daniel Livimoro Yépez, quien se burló de la autoridad al dejar sus secreciones nasales en un vagón del Metro de Lima, dijo que había ingerido alcohol y no estaba consciente de sus actos.
Daniel Livimoro Yépez, de 33 años, saltó a la fama en redes sociales por un acto que indignó a muchos. El video, grabado por él mismo, donde aparece limpiando sus secreciones nasales en un vagón del Metro de Lima fue rápidamente difundido y eso provocó su intervención por parte de la Policía Nacional del Perú.
En un video compartido por la misma policía, se ve a agentes de la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, increpando a Livimoro Yépez por su acto. En su defensa, el joven señala que estaba ebrio y que por esa razón no era consciente de sus actos.
"Estaba ebrio. Había bebido licor y no era consciente de mis actos. En mi ebriedad lo hice sin pensar, nunca quise dañar a nadie ni perjudicar a nadie. Yo respeto las leyes del Estado, pero reconozco mi error, he cometido una infracción. Estoy arrepentido de lo que hice", dijo ante los agentes del orden.
En otro momento, Livimoro reconoció haber cobrado el bono de 380 soles que otorgó el Estado peruano a las personas en estado de vulnerabilidad frente a la pandemia del Coronavirus, y que estaba a la espera del segundo bono anunciado por el Ejecutivo.
Ministro se pronunciará
Fuentes de RPP Noticias confirmaron que en el transcurso de la noche del martes, el ministro del Interior Gastón Rodríguez se apersonará a la comisaría de Santa Elizabeth para pronunciarse ante los medios respecto a las medidas que se tomarán con los infractores de las restricciones sanitarias y sobre el caso puntual de Daniel Livimoro Yépez, quien permanece intervenido y a la espera de que se le practique una prueba de COVID-19.
Comparte esta noticia