Las Fuerzas Armadas y la Policía velan por el cumplimento de las restricciones impuestas. | Fuente: Andina

Un total de 20 personas fueron detenidas en el distrito limeño de Santa Anita por desacatar el aislamiento social obligatorio que decretó el Gobierno como parte de las medidas para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus en el país.

Entre los intervenidos, se encuentran dos jóvenes, Julio Martínez Suárez (23) y Sadith Shantal Guillén Martínez (19), quienes agredieron a dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), que vela por el cumplimento de las restricciones impuestas, que limitan libertades individuales como el libre tránsito.

Este hecho ocurrió al mediodía en el Mercado Productores de Santa Anita, ubicado en la avenida La cultura, cuando ambos, que se encontraban a bordo de un auto, intentaban ingresar por la puerta número dos del centro de abasto; sin embargo, no contaban con el ticket de entrada que era proporcionado por dicho establecimiento.

Los efectivos, al impedir el acceso, fueron agredidos física y verbalmente. Uno de ellos, incluso, terminó con un dedo fracturado. Otros agentes tuvieron que intervenir para controlar la situación. Tras ser reducidos, Julio Martínez Suárez y Sadith Shantal Guillén, al igual que las otras 18 personas, fueron trasladados a la Comisaría Santa Anita.

¿Qué opinas?