Eleuteria Corso de Romaní iba a ser vacunada ayer, pero el personal de Padomi nunca llegó a su casa. Esta mañana, tras exponer su caso a través del Rotafono, recibió la primera dosis de la vacuna.
La señora Eleuteria Corso de Romaní, de 92 años, fue vacunada contra la COVID-19 esta mañana, tras exponer su caso a través del Rotafono.
La anciana iba a ser vacunada ayer, pero el personal del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) nunca llegó a su casa, en el Cercado de Lima.
Tras hacerse público su caso, personal del Padomi acudió a su hogar al promediar las 9:30 a.m. y procedió a inmunizarla con la primera dosis de la vacuna de Pfizer.
Agradecidos
Rosa María Romaní, hija de la anciana, agradeció a RPP Noticias y al Rotafono por exponer este caso y así permitir que su madre sea vacunada.
“Ya la vacunaron a mi mamita, muchísimas gracias. Lo que me manifiestan es que ella está bien, está tranquila. Aparentemente, no tiene ninguna sintomatología, ninguna molestia”, comentó.
Según contó la mujer, la explicación que le dieron es que inicialmente personal de Padomi llamó a los asegurados para confirmarles que iban a ser vacunados, pero luego los volvieron a llamar para decirles que la vacunación se realizaría en orden, según el último número de su DNI.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Anciana de 92 años fue vacunada tras exponer tu caso a través del Rotafono
Comparte esta noticia