A través del Rotafono, los familiares de Eusebia Bernaola Nolasco, de 89 años, denunciaron que personal del Minsa no acude a su domicilio pese a haber sido programada para recibir su primera dosis el 25 de abril.
Los familiares de Eusebia Bernaola Nolasco, de 89 años, denunciaron que la anciana aún no es vacunada contra la COVID-19, pese a haber sido programada para recibir su primera dosis el 25 de abril.
A través del Rotafono, Maritza Zegarra, hija de la anciana, contó que su madre sufre de artritis reumatoide, enfermedad que le impide movilizarse.
“Ella no puede caminar, por la misma enfermedad que ella padece. Sus articulaciones de la rodilla para abajo no tienen movimiento. Es difícil hasta ponerla en un carro”, comentó.
Por ello, dijo que registró a su madre para que personal del Ministerio de Salud (Minsa) acuda a su casa a vacunarla, hecho que debió haber ocurrido hace más de un mes.
“La he registrado el 19 de abril, y en el Minsa ya lo tienen registrado. Y cada vez que llamo me dicen que ‘ya está registrada’, que ‘ya van a ir’, que ‘espere la llamada’”, reclamó.
Sin vacuna
Maritza Zegarra aseguró que ante su insistencia le han llegado a decir que no pueden acudir a su casa a vacunar a su madre debido a que no cuentan con personal.
Ella hizo un pedido a las autoridades para que sensibilicen con su caso y dispongan de personal para que acuda a su casa a vacunar a su madre.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Anciana postrada en cama aún no es vacunada contra la COVID-19
Comparte esta noticia