Ate: ambulantes han convertido la vía pública en un mercadillo

A través del Rotafono, vecinos del distrito denunciaron que los informales venden sus productos en carretillas y hasta en mototaxis, que usan para escapar cuando se acerca la autoridad. 

Lima
Ate: ambulantes han convertido la vía pública en un mercadillo
00:00
Ate
Así lucen las calles de Ate con la presencia de los ambulantes. | Fuente: Rotafono

Vecinos de Ate denunciaron a través del Rotafono que decenas de comerciantes ambulantes han convertido en un mercadillo las calles aledañas a la oficina del Poder Judicial, a la altura del kilómetro 15 de la Carretera Central.

Los informales llegan a la zona al promediar las 7:00 a.m. y ofrecen todo tipo de productos, desde alimentos y víveres, hasta ropa, calzado y juguetes.

Según los vecinos, los ambulantes venden su mercadería en carretillas y mototaxis, que usan para escapar cuando se acercan fiscalizadores ediles o miembros de la Policía.

“Cuando la Policía y los serenos llegan para dispersar a los ambulantes, solo lo hacen por un periodo corto. Los ambulantes se dispersan y, cuando las autoridades se van, inmediatamente vuelven”, comentó el vecino Daniel Malpartida.

Los denunciantes temen que estas calles se conviertan en focos de contagio del nuevo coronavirus. Además, expresaron su preocupación porque en la zona hay muchos ancianos, población especialmente vulnerable a la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.