Mujer embarazada y contagiada con COVID-19 fue atendida en el Hospital Dos de Mayo | Fuente: RPP Noticias

Luego de varias horas de haber dado a conocer su caso a través del Rotafono de RPP Noticias, una joven de 25 años, quien lamentablemente se encuentra contagiada con COVID-19, pudo ser atendida en el Hospital Dos de Mayo para poder dar a luz por cesárea.

La futura joven madre empezó su labor de parto en la noche del pasado lunes luego de haber cumplido los 9 meses de gestación; sin embargo, cuando se acercó con su pareja al hospital le practicaron una prueba de rutina para descartar la COVID-19, la cual dio positivo.

Fue en este momento que, según la pareja, empezaron los problemas ya que tras confirmarse su resultado la enviaron a la Maternidad de Lima y al Hospital San Bartolomé, donde tampoco la pudieron atender. Tras esto, la familia decidió denunciar su caso a través del Rotafono.

Tras esto, las autoridades del hospital se comunicaron con ella y la directora del nosocomio se comprometió a atenderla debido a que sí contaban con disponibilidad de camas. En estos momentos la joven está siendo atendida y a la espera de dar a luz.

Por su parte, el médico Diómedes Leguía, jefe del departamento de Gineco-Obstetricia, reconoció que en este y otros hospitales el número de camas se ha visto reducido por medidas de bioseguridad, mientras que el número de mujeres embarazadas continúa con normalidad.

"Si antes tenías 30 camas disponibles, ahora tienes la mitad, pero el número de gestantes sigue siendo el mismo y puede llegar un momento en el que el número de cupos puede estar saturado y tengas que estar refiriendo a otros hospitales para que le den atención", explicó.