Autos, mototaxis y hasta patrulleros invaden la ciclovía de la avenida Túpac Amaru [VIDEO]

RPP Noticias comprobó en un recorrido que muchos conductores no respetan esta vía y la invaden para evitar la congestión vehicular, poniendo en riesgo a los ciclistas

Lima
Autos, mototaxis y hasta patrulleros invaden la ciclovía de la avenida Túpac Amaru
00:00
Este es el panorama en la ciclovía de la avenida Túpac Amaru. | Fuente: RPP

Muchos automóviles particulares, mototaxis y hasta patrulleros de la Policía invaden la ciclovía de la avenida Túpac Amaru, que une los distritos del Rímac con Independencia, comprobó un equipo de RPP Noticias en un recorrido realizado esta mañana.

Nuestro reportero indicó que muchos automóviles ingresan a esta vía auxiliar para evitar la congestión vehicular, poniendo en riesgo a los ciclistas. Ellos deben esperar a que los autos se retiren o sortearlos para seguir su camino.

A través del Rotafono, los deportistas comentaron que la ciclovía solo está pintada en la pista, pero las autoridades no han construido un muro que la separe de la avenida principal, hecho que facilita el paso de conductores irresponsables.

Además, señalaron que la ciclovía está incompleta (culmina a la altura de la avenida Tomás Valle) y mal diseñada, ya que por ciertos tramos esta desaparece y los ciclistas se ven en la obligación de subir a la vereda o circular junto con los vehículos, lo cual los expone a un accidente.

Las autoridades nacionales han incentivado el uso de la bicicleta como medio de transporte en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, a fin de evitar usar buses o automóviles, pero -según la oenegé Lima Cómo Vamos- las ciclovías de la capital están desconectadas, aisladas entre sí, lo que dificulta la circulación de los ciclistas.

Esto se suma a denuncias como las expuestas en este informe, con conductores irresponsables que no respetan la vía exclusiva de los ciclistas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.