Comas: ambulantes se enfrentan a serenos para evitar ser desalojados [VIDEO]

A través del Rotafono, vecinos denunciaron que los informales han contratado a matones para evitar ser desalojados. Los ambulantes han lotizado la vía pública como si fuera de su propiedad. 

Lima
Comas: ambulantes se enfrentan a serenos para evitar ser desalojados
00:00
Según los vecinos, los ambulantes han contratado matones para evitar ser desalojados. | Fuente: RPP

Vecinos de Comas denunciaron que ambulantes se enfrentan a serenos y fiscalizadores del distrito para evitar ser desalojados de la vía pública. Esto ocurre en el cruce de las avenidas San Felipe y Universitaria.

Según la denuncia, hace unas semanas se realizó un operativo para desalojar a estos informales, como parte de las medidas impuestas para erradicar el comercio ambulatorio en el distrito. Esto decantó en una auténtica batalla campal.

Hubo guerra de piedras. Los carros de fiscalización fueron agredidos. Esta gente (los ambulantes) ha contratado matones”, aseguró el vecino Juan Carlos Ventura.

El hombre dijo que después de ese episodio los ambulantes han regresado y hasta han lotizado la vía pública como si fuera de su propiedad.

Según Ventura, los vecinos llaman a la Municipalidad de Comas quejándose de la presencia de los ambulantes, y hay respuesta por parte de las autoridades: los serenos acuden a la zona y se registran fricciones con los informales.

Sin embargo, según denunciaron los vecinos, los ambulantes se van por unas horas y, luego, regresan. Ellos están cansados de esta situación, ya que los informales no solo bloquean el libre tránsito, sino que la aglomeración de personas es un potencial foco de contagio del nuevo coronavirus.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.