Buses del Metropolitano circulan con pasajeros parados, denuncian usuarios [VIDEO]

A través del Rotafono, pasajeros pidieron más control por parte del personal del servicio, ya que -denunciaron- este permite el ingreso a los buses de más personas que las permitidas. 

Lima
Buses del Metropolitano circulan con pasajeros parados, denuncian usuarios
00:00
Así circulan los buses del Metropolitano. | Fuente: RPP

Usuarios del Metropolitano denunciaron a través del Rotafono que los buses de este servicio circulan con personas paradas, lo que contraviene las medidas de bioseguridad impuestas para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

Los pasajeros pidieron más control por parte del personal del Metropolitano en las distintas estaciones, ya que -aseguraron- este permite el ingreso a los buses de más personas que el permitido.

“Pese a que había un controlador, el bus ha estado con gente parada de manera considerable. Habrá estado al 70 % de su capacidad y así continuó su trayecto”, comentó la usuaria Isabel Quispe.

Pero esto no es lo único que ocurre en los buses. Según la denuncia, muchas personas ocupan los asientos dobles, que deberían ser usados por un solo pasajero.

RPP Noticias comprobó que en la Estación Naranjal, en el Cono Norte, hay estrictos controles para que los buses partan solo con el aforo permitido. Sin embargo, en las distintas estaciones comienza a subir más gente y los buses terminan circulando con gente parada y con asientos ocupados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.