Se busca evitar las aglomeraciones que puedan generar un riesgo de contagio de la COVID-19 en el Día de Todos los Santos y de Todos los Muertos, el 1 y 2 de noviembre respectivamente.
Los cementerios más importantes de Lima cerraron este fin de semana para evitar posibles aglomeraciones y prevenir contagios por la COVID-19 durante las celebraciones por el Día de Todos los Santos y de Todos los Muertos, el 1 y 2 de noviembre respectivamente.
Villa María del Triunfo
Agentes de la Policía Nacional y miembros del serenazgo del distrito Villa María del Triunfo custodian la mañana de este domingo el cementerio Virgen de Lourdes, más conocido como cementerio de Nueva Esperanza.
RPP Noticias llegó hasta la zona y comprobó que las puertas del camposanto permanecen cerradas, los puestos de venta de flores sin atención y las calles alrededor sin presencia de personas.
En los exteriores del cementerio Virgen de Lourdes la Municipalidad de Villa María del Triunfo colocó un cartel para informar que el público en general no podrá ingresar los días 01 y 02 de noviembre por ser días festivos.
Cabe recordar que este camposanto, considerado uno de los cementerios más grandes de América Latina, tiene 60 hectáreas de extensión y más de un millón de nichos.
Comas
El cementerio Paz y Libertad, más conocido como el cementerio de Comas, también se encuentra cerrado temporalmente para evitar una eventual propagación del nuevo coronavirus.
En los exteriores del camposanto se observa este domingo a personal de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de fiscalización de la Municipalidad de Comas como parte del control de seguridad.
RPP Noticias llegó hasta el cementerio y comprobó que los puestos de venta de flores se encuentran listos para la atención, pero aún no se observa a visitantes. En la zona no se aprecia comercio ambulatorio.
Rímac
Los pasillos del mercado de flores de Piedra Liza, en el distrito del Rímac, lucen sin presencia de compradores y muchos de los puestos de venta se encuentran cerrados este domingo en el Día de Todos lo Santos.
Anabel Paredes, una de las fundadores de este mercado, indicó a RPP Noticias que de los 500 locales comerciales solo atienden 200.
"Hemos tenido que bajar la venta de todas las flores, por ejemplo las rosas y gladiolos están tres soles, cuatro soles. Como hay poca venta no podemos dar precios otros precios", expresó.
NUESTROS PODCASTS
'Espacio vital': En este programa, El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por la fatiga pandémica, que es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus.
Comparte esta noticia