Serenos y policías intervinieron la reunión, que no solo alteraba la tranquilidad del barrio, sino que era un foco infeccioso de la COVID-19.
Agentes del Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional intervinieron esta madrugada a 50 personas que participaban en una fiesta clandestina, en una quinta ubicada en la cuadra 13 del jirón Junín, en el Cercado de Lima.
Las autoridades encontraron varias cajas de cerveza dentro de la quinta donde se realizaba la reunión, que no solo alteraba la tranquilidad del barrio, sino que era un foco infeccioso de la COVID-19.
Los participantes no cumplían las mínimas medidas de bioseguridad, como uso de mascarillas o distanciamiento físico.
Los infractores fueron trasladados a la Comisaría PNP San Andrés, donde fueron fichados y multados por violar el estado de emergencia impuesto durante la pandemia de la COVID-19.
Violan toque de queda
Según las investigaciones, los intervenidos comenzaron la reunión en el horario de inmovilización social, alterando la tranquilidad de los vecinos.
Como se recuerda, las reuniones sociales y fiestas están prohibidas durante el estado de emergencia, ya que son potenciales focos de contagio del coronavirus.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia