Ciudadanos mayores de 18 años acuden a vacunatorios a recibir su dosis de refuerzo [VIDEO]

A partir de este viernes, 26 de noviembre, las personas que se inmunizaron hace 5 meses pueden acudir a recibir su dosis de refuerzo en los vacunatorios a nivel nacional. 

Lima
Ciudadanos mayores de 18 años acuden a vacunatorios a recibir su dosis de refuerzo
00:00
Este es el panorama en el vacunatorio de Plaza Norte. | Fuente: RPP

Los ciudadanos mayores de 18 años que se inmunizaron contra la COVID-19 hace cinco meses ya están acudiendo a los centros de vacunación a recibir su dosis de refuerzo, tal como lo ha dispuesto el Ministerio de Salud (Minsa).

En el vacunatorio instalado en Plaza Norte, en Independencia, se han dispuesto hasta tres colas de inmunización: una para los mayores de 18 años que vienen por su primera o segunda dosis, otra para los menores de edad que acuden a vacunarse y una tercera para los que vienen por su dosis de refuerzo.

Nuestra reportera indicó que las personas han comenzado a llegar desde muy temprano a este centro de vacunación, uno de los más concurridos de la zona norte de Lima.

Dosis de refuerzo

Desde hoy se aplica la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a aquellas personas que tengan 18 años o más y que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses, anunció anoche el Minsa.

Cabe mencionar que los ciudadanos que se han vacunado en el extranjero también pueden recibir su dosis de refuerzo en el Perú, siempre y cuando hayan cumplido los cinco meses desde su inmunización.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: