El ministro de Salud anunció el inicio de la aplicación de la tercera dosis para mayores de 18 años.
El ministro de Salud destacó que "tenemos las vacunas necesarias" para esta tercera aplicación. | Fuente: Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 para los mayores de 18 años a partir de este viernes 26 de noviembre, en todo el país.

Según precisó el titular del portafolio, el requisito es que los mayores de edad hayan cumplido al menos cinco meses de haber recibido la segunda dosis.

"Se ha anunciado que se van a poder aplicar las terceras dosis a partir de los 18 años a quienes tengan más de 5 meses de haberse aplicado (la segunda). Se apertura la vacunación en todo el país (...) desde mañana", dijo en declaraciones a la prensa.

El representante del Minsa indicó que "tenemos las vacunas necesarias" para comenzar esta aplicación y así "proteger a la mayor cantidad de ciudadanos de nuestro país", señaló.

Hernando Cevallos hizo este anuncio en el exterior de Palacio de Gobierno, a su salida de una reunión con el presidente Pedro Castillo y otros ministros de Estado.

Refirió que en dicho encuentro se trataron medidas para frenar el avance de la pandemia de la COVID-19. "Lo que hemos tratado son temas vinculados a la vacunación", dijo.

Moción de vacancia presidencial

El ministro de Salud también se pronunció sobre la moción de vacancia presidencial presentada esta mañana por 29 congresistas en contra del presidente Pedro Castillo por una presunta incapacidad moral permanente.

"Es una actitud claramente antodemocrática, y lo que pretenden algunos sectores es evitar que en este país se produzcan los cambios que tanto necesitan nuestra gente", opinó al respecto Cevallos.

Luego de que desde el Congreso se alcanzaran las firmas para la presentación de dicho pedido, representantes de la bancada de Perú Libre realizaron un pronunciamiento para rechazar la presentación de esta solicitud.

"Rechazar categóricamente cualquier voz, cualquier versión de querer hablar y mencionar el tema de la vacancia. Los peruanos no estamos hoy para ello, y hay que saludar también la posición de otras bancadas, que creen y tienen claro el objetivo por el cual estamos aquí las autoridades y el pueblo: necesitamos construir un país nuevo, donde se dé mayor atención a las necesidades de los olvidados", señaló el congresista Paul Gutiérrez.

 

Sin embargo, más temprano, el congresista Waldemar Cerrón, vocero de la bancada oficialista, anunció que este grupo parlamentario todavía evalúa apoyar la moción de vacancia presidencial que impulsó la legisladora Patricia Chirinos por una presunta incapacidad moral permanente de parte del presidente Pedro Castillo.

 

 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | ¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?