Colectivos informales cobran hasta 300 soles por llevar a pasajeros a Huancayo [VIDEO]

Estos conductores instruyen a los pasajeros para que mientan a las autoridades en los controles de la Carretera Central. Los colectivos están apostados en las puertas del terminal de Yerbateros. 

Lima
Colectivos informales cobran hasta 300 soles por llevar a pasajeros a Huancayo
00:00
Los conductores están en las puertas del hoy cerrado terminal de Yerbateros. | Fuente: RPP

Colectivos informales realizan viajes desde Lima hacia Huancayo pese a que los recorridos interprovinciales aún no están permitidos en el país. Estos conductores cobran entre 200 y 300 soles por persona.

Un equipo de RPP Noticias encontró a estos colectivos apostados en la puerta del hoy cerrado terminal de Yerbateros, en la avenida Nicolás Ayllón. En ese lugar, los conductores llaman a gritos a eventuales pasajeros.

Nuestra reportera informó que los colectiveros instruyen a sus pasajeros para que mientan a las autoridades en los controles de la Carretera Central. “Si preguntan, somos parientes”, les dicen.

Antes de la pandemia de la COVID-19, los pasajes desde Lima a Huancayo costaban en promedio 30 soles. Sin embargo, desde que se instauró la cuarentena, estos viajes no están permitidos, lo que ha significado pérdidas millonarias para las empresas de transporte.

Esta prohibición ha provocado que aumenten los colectivos informales, que no solo suponen un peligro para la seguridad de los pasajeros, sino que ahora son auténticos focos de contagio del nuevo coronavirus.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.