Comas: jóvenes se reúnen para jugar fulbito y vóley en pleno toque de queda

A través del Rotafono, vecinos de la urbanización El Álamo pidieron la intervención de las autoridades, ya que estas personas no solo se reúnen sin protocolos, sino que -en la mayoría de los casos- después de practicar deporte se ponen a beber licor.

Lima
Comas: jóvenes se reúnen para jugar fulbito y vóley en pleno toque de queda
00:00
Comas
Los deportes grupales están prohibidos durante el estado de emergencia impuesto por la pandemia. | Fuente: Rotafono

Vecinos de la urbanización El Álamo, en Comas, denunciaron que decenas de jóvenes se reúnen para jugar fulbito y vóley en parques y losas deportivas del barrio.

A través del Rotafono, pidieron la intervención de las autoridades, ya que estas personas no solo se reúnen sin protocolos, como uso de mascarillas o distanciamiento; sino que -en la mayoría de los casos- lo hacen en pleno toque de queda.

Los denunciantes aseguraron que muchas veces estas personas se ponen a beber licor en plena vía pública tras practicar deporte, causando más aglomeración.

“No respetan el distanciamiento social, el uso de mascarillas. Es una pena, porque hay niños pequeños corriendo, no hay vigilancia de la Policía”, comentó un vecino.

Inacción de las autoridades

Los vecinos aseguraron que han llamado constantemente a la Policía y al Serenazgo de Comas, pero no han tenido una respuesta satisfactoria.

“La Policía pasa en la mañana, pero no en las noches. Estamos en otra etapa de la cuarentena, pero a las personas se les da por pensar que todo está terminado”, comentó un vecino.

“El peligro es que uno puede salir a comprar y se encuentra con estas personas. Por su negligencia, transmiten (la COVID-19) a personas que solo salieron a comprar y se ven afectadas”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: