Decenas de ambulantes aglomerados han tomado la avenida Grau e inmediaciones [VIDEO]

En un recorrido por la zona, un equipo de RPP Noticias dio cuenta de la cantidad de personas en las calles. “Parecen los días previos a la Navidad”, describió nuestro periodista. 

Lima
Decenas de ambulantes aglomerados han tomado la avenida Grau e inmediaciones
00:00
Este es el panorama en la avenida Grau esta mañana. | Fuente: RPP

Decenas de comerciantes ambulantes han tomado la avenida Grau y calles aledañas para ofrecer todo tipo de productos, como ropa, colchones, juguetes, frazadas y hasta películas piratas.

En un recorrido por la zona, un equipo de RPP Noticias comprobó que no solo los informales han tomado la vía pública, sino que hay igual cantidad de clientes, que circulan entre los ambulantes buscando realizar sus compras.

“Parecen los días previos a la Navidad”, comentó nuestro periodista al describir el panorama.

Los informales están aglomerados sin respetar las medidas de bioseguridad -como el metro y medio de separación- para evitar contagios del nuevo coronavirus, y muchos de ellos llevan mal puestas las mascarillas o, peor, no las usan.

Durante su recorrido, nuestro equipo vio que circulaban patrulleros de la Policía y del Serenazgo, pero su objetivo no era dispersar a los ambulantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.