El sujeto le había robado las pruebas rápidas a su tío, quien trabaja en un laboratorio que sí se encuentra autorizado.
El sujeto le había robado las pruebas rápidas a su tío, quien trabaja en un laboratorio que sí se encuentra autorizado. | Fuente: PNP

Agentes de la Policía detuvieron este miércoles en La Victoria a un hombre que iba a vender 80 pruebas rápidas de descarte de coronavirus sin autorización del Ministerio de Salud. Según reportó la policía, José Lezma Tirado, iba a comerciar estas pruebas por el monto total de S/ 6 400

De acuerdo con la información que se brindó a RPP Noticias, el hombre había robado estas pruebas rápidas a su tío, quien trabaja en un laboratorio que sí está autorizado para realizar el descarte de COVID-19. 

Lezma Tirado fue detenido a la altura de la Plaza Manco Cápac cuando se dirigía a realizar la entrega. "Quedó en realizar la venta en la plaza, a la altura de metro, las cuales fueron intervenidas. Con el personal policial, se encontraron en su poder 80 pruebas rápidas que estaban separadas en 2 cajas de 40", precisó el agente policial a cargo. 

El sujeto había realizado contacto con su cliente a través de su cuenta de Facebook, red social en donde se está ofreciendo pruebas de descarte de COVID-19 sin autorización.

Del mismo modo ocurre vía Instagram en donde ofertan este producto para que los interesados se hagan la prueba, ellos mismos, en sus hogares. Los precios van desde los 60 hasta los 100 soles solo por una prueba, cuando estás son importadas. El precio real es entre 15 a 16 soles. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.