Personas de toda edad, incluso familias con niños, llegaron a las playas de la Costa Verde e incluso algunos optaron por bañarse, ante la presencia de militares y policías. De acuerdo con las disposiciones del Gobierno, las playas no están abiertas para provincias con nivel de riesgo de contagio extremo y muy alto, como Lima Metropolitana.
Decenas de personas llegaron a las playas de los distritos de Miraflores y Barranco, pese a la disposición del Gobierno para frenar la segunda ola de la COVID-19 en provincias de riesgo extremo y muy alto de contagio de esa enfermedad.
Según pudo comprobar RPP Noticias, desde horas de la mañana personas de toda edad e incluso familias con niños llegaron a las playas, no solo para pasear, sino que algunos optaron por entrar a bañarse.
Esto pese a la presencia del personal militar que patrulla la zona y de algunos vehículos de la Policía Nacional que pasan cada cierto tiempo.
Restricción vigente
Desde fines de enero el Gobierno calificó a Lima Metropolitana como un área de riesgo extremo de contagio de la COVID-19, esta calificación varió recientemente a riesgo muy alto de contagio, tras una ligera reducción de cifras de contagios y decesos.
Sin embargo, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno, no se puede acceder a las playas en las provincias riesgo extremo o muy alto de contagio de la COVID-19.
El acceso a playas solo está permitido actualmente en las provincias y regiones con nivel moderado y alto de contagio de la COVID-19. Siempre respetando los protocolos de bioseguridad.
"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la COVID-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?
Comparte esta noticia