Los trabajadores municipales fueron advertidos por una vecina de que la ardilla se encontraba herida. Tras realizarle los chequeos determinaron que tiene inmovilidad en sus miembros inferiores y la trasladarán al Serfor.
Personal de la Municipalidad del distrito de Miraflores rescató este sábado a una pequeña ardilla que estaba herida en el parque Mercedes Cabello de esa jurisdicción.
Una vecina dio aviso a trabajadores de Parques y Jardines del municipio sobre la ardilla, que al parecer habría sido mordida por un perro.
De inmediato, los trabajadores ediles auxiliaron al animal y con el apoyo del Serenazgo pudieron arroparla para llevarla en un vehículo de seguridad ciudadana al área municipal de Zoonosis.
Los trabajadores indicaron que en todo momento la ardilla actuó de forma dócil, como si se tratara de un animal doméstico.
Evaluación
Luego de que los especialistas de Zoonosis la revisaran, pudieron determinar que presenta una paraplejia en sus miembros posteriores, debido a una herida o golpe.
La ardilla fue atendida por la veterinaria del municipio, Stephany Fiestas, quien le realizó una evaluación general.
Desde la comuna miraflorina indicaron que ahora la ardilla será trasladada al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para que pueda ser tratada.
Comparte esta noticia