La nueva Unidad de Hospitalización cuenta con 4 salas de Hospitalización General.
La nueva Unidad de Hospitalización cuenta con 4 salas de Hospitalización General. | Fuente: EsSalud

El seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que pondrá en funcionamiento una nueva área de Hospitalización y Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital II Ramón Castilla, donde se implementarán 33 camas de Hospitalización y 10 camas de Cuidados Críticos (UCI/UVI/AISLADOS), con lo que se pasa a tener un total de 98 camas.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, tras recorrer los ambientes, dijo que con esta nueva infraestructura hospitalaria permitirá ampliar la oferta de salud y que se estima llegar a atender a 322 pacientes al mes, de los cuales 58 serán atendidos tanto en UCI como en UVI, lo que representa un incremento del 100% en la capacidad de atención.

"La moderna infraestructura cuenta con un área construida de 388 m2, que permite ofrecer ambientes más amplios y cómodos con equipamiento de vanguardia para brindar atenciones rápidas, oportunas y de calidad. Así como cubrir la demanda ocasionada por una posible segunda ola de afectados por la COVID-19", anotó.

La nueva Unidad de Hospitalización cuenta con 4 salas de Hospitalización General con un total de 33 camas, las cuales cuentan con una cabecera clínica que integra todos los recursos técnicos para la atención de un paciente tales como punto de oxígeno, aspiración al vacío, timbre de llamada, tomacorrientes, luz de cabecera, entre otros equipos, además cada sala cuenta con un coche de paro.

Asimismo, la Unidad de Cuidados Críticos está conformada por un área de Unidad de Cuidados Intensivos con 4 camas, así como la Unidad de Vigilancia Intensiva también con 4 camas y la Zona de Aislados con 2 camas.

La Unidad de Vigilancia está equipada con monitores de funciones vitales, conductos de oxígenos, coche de paro, ventilador de adulto/niño y con presión negativa para cuidados de pacientes con enfermedades infectocontagiosa, caso de la COVID-19.

La nueva Área de Hospitalización y la Unidad de Cuidados Críticos cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, equipamiento de vanguardia y profesionales de la salud altamente capacitados que respaldan y garantizan la seguridad del paciente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: