Vacunación contra la COVID-19
Vacunación contra la COVID-19 | Fuente: Andina

La presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, anunció este domingo que desde el martes 16 la explanada del Estadio Monumental, en el distrito de Ate, será uno de los nuevos puntos de vacunación para los adultos mayores contra la COVID-19.

"¡Nuestros adultos mayores se van felices luego de recibir su vacunas! Está semana continuamos con 29 250 vacunas adicionales que serán inoculadas de la siguiente manera: 3 600 a través del servicio domiciliario (preferentemente a adultos mayores de 90 años) y 25 650 en 9 vacunatorios.", dijo vía Twitter.

Los nuevos vacunatorios de EsSalud son Monumental (Ate), Fortaleza Real Felipe (Callao) Aljovín (Centro de Lima) y San Isidro Labrador (Santa Anita).

Estos se suman a Plaza Norte (Los Olivos), Polideportivo de San Borja, Parque de Las Leyendas (San Miguel), Playa Miller (Jesús María) y CAM El Bosque (San Isidro).

Nuevo listado

Fiorella Molinelli precisó también que, por transparencia, el segundo listado será publicado este domingo en la página web de EsSalud, en la sección EssaludTeCuida.

"Si tienen alguna duda, pueden llamar al 107, opción 0. Las citas son programadas a fin de evitar las colas y espera para nuestros adultos mayores.", dijo.


NUESTROS PODCAST


"Espacio vital":  Se cumple un año desde que se oficializó que el mundo vivía una pandemia por el nuevo coronavirus. ¿Qué se sabe desde entonces de la enfermedad? ¿Qué hemos aprendido? ¿Cómo ha cambiado el mundo?. Reflexionamos sobre el tema con el Dr. Elmer Huerta.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.