EsSalud inmuniza a más de 400 internos del penal de Lurigancho contra el covid-19
La población penitenciaria también es inmunizada contra el coronavirus | Fuente: Essalud

Seguro Social de Salud (EsSalud) vacunó este miércoles a unos 430 internos del Penal de Lurigancho con la finalidad de proteger a la población penitenciara contra la COVID-19.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, supervisaron la inmunización de los internos a los que se les aplicó la dosis que le correspondía para protegerlos ante la enfermedad y evitar algún brote dentro de la prisión. 

El titular del EsSalud informó que más del 90% de la población penitenciaria ya se le ha aplicado la segunda dosis y el 83% tiene la tercera. Además defendió la inmunización a los internos señalando que todos debemos estar protegidos contra el nuevo coronavirus así estén en prisión. 

La entidad plantea diferentes estrategias para inmunizar a la población y desplaza sus brigadas a diferentes instituciones, como ministerios, colegios, mercados, asentamientos humanos, penales, entre otros.

A la fecha el Seguro Social de Salud aplicó 9 693 986 dosis contra la COVID-19 en los diferentes centros de vacunación e IPRESS, a nivel nacional tanto a la población asegurada como a la no asegurada.

Coronavirus en Perú: EsSalud inmunizó a 430 internos del penal de Lurigancho
Los casos de coronavirus en el Perú continúan en niveles muy bajos | Fuente: Essalud

Perú registra descenso de casos COVID-19 por 12 semanas consecutivas

La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud destacó que durante la última semana se registraron menos de 2,200 nuevos infectados de coronavirus a nivel nacional, lo que mantiene la tendencia de disminución de casos por doce semanas seguidas.

La institución señaló que luego del pico de la tercera ola, registrado en la tercera semana de enero, el número de contagios se ha ido reduciendo, alcanzando cifras similares a las reportadas a inicios de abril de 2020, año en que comenzó la pandemia.

Respecto a la cifra de fallecidos, EsSalud se precisó que en los últimos días se reportaron menos de 150 decesos por coronavirus. Luego del pico de la tercera ola, cuando habían 1 400 fallecidos semanales, se observa una tendencia a la baja por diez semanas consecutivas.

Minsa reportó 11 fallecidos por la COVID-19 y 44 contagios en el último día

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que en las últimas 24 horas se registraron 44 nuevos casos positivos de la COVID-19. En tanto, un total de 3 543 669 personas ya lograron superar la enfermedad en todo el país.

De acuerdo con el registro de la Sala Situacional COVID-19, el 1 de mayo de 2022 se registraron 11 fallecidos.