Hoy comenzó la vacunación contra la COVID-19 de pacientes oncológicos y con VIH [VIDEO]

El Ministerio de Salud espera inmunizar contra la COVID-19 a alrededor de 70 mil pacientes con cáncer. La vacunación para estos grupos etarios se realiza principalmente en los hospitales donde reciben su tratamiento. 

Lima
Hoy comenzó la vacunación de pacientes oncológicos y con VIH
00:00
Este es el panorama en el vacunatorio de la Videna. | Fuente: RPP

Este sábado 19 de junio comenzó la vacunación contra la COVID-19 a las personas que padecen de cáncer y de VIH en Lima y Callao, tal como había anunciado el Ministerio de Salud (Minsa).

La vacunación para estos grupos etarios se realiza principalmente en los hospitales donde reciben su tratamiento, pero también pueden acercarse a los centros de inmunización instalados en la capital.

El Minsa espera inmunizar contra la COVID-19 a alrededor de 70 mil pacientes con cáncer, más unos siete mil adicionales, que es la cifra aproximada de personas diagnosticadas con cáncer en el país.

Panorama en vacunatorios

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al vacunatorio instalado en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis, donde había personas haciendo cola desde la madrugada.

La mayoría de personas era ancianos esperando recibir su segunda dosis de la vacuna, pero también algunos eran pacientes oncológicos.

El panorama en el vacunatorio del Campo de Marte, en Jesús María, es distinto, ya que prácticamente no hay cola en los exteriores. Solo dentro del centro de inmunización se observa a unas 50 personas esperan su turno, indicó nuestra reportera.

Personal del vacunatorio señaló que este sábado no se tiene previsto suspender la jornada de inmunización, pese a que hay marchas políticas programadas en las inmediaciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: