ATU
El domingo solo pueden circular por la ciudad vehículos de transporte público. | Fuente: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que este domingo, 20 de setiembre, los servicios de transporte en Lima y Callao tendrán en horarios especiales, en el marco de la reactivación de actividades decretada por el Gobierno.

Respecto al transporte regular en Lima y Callao, este servicio se realizará en horario extendido desde las 5:30 a. m. a 10:00 p. m.

En tanto, el servicio de taxis será de 4:00 a. m. a 10:00 p.m. y durante el toque de queda solo podrán circular aquellos vehículos que trasladen a personas que requieren atención médica urgente o a quienes laboran en actividades esenciales.

Metro y Metropolitano

La Línea 1 del Metro de Lima brindará el servicio de 5:30 a. m. a 10:00 p.m. El Metropolitano operará de 5:30 a.m. a 10 p.m. con los servicios regulares A, B y C y las rutas alimentadoras hasta las 11:00 p. m. en sus recorridos habituales. En el caso de los corredores complementarios, estos atenderán de 5:00 a. m. a 10:00 p. m.

Se recuerda a los usuarios que deben usar obligatoriamente mascarilla y protector facial, respetar el aforo de las unidades vehiculares y seguir las indicaciones sanitarias.

Cabe recordar que esta semana el Gobierno decidió levantar la inmovilización social obligatoria de los días domingos, ante la sostenida reducción de contagios y fallecidos de la COVID-19. Los ciudadanos podrán salir a las calles y utilizar transporte público, pero no estará permitida la circulación de automóviles particulares.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿La mascarilla cumple una función que va más allá de evitar los contagios? El doctor Elmer Huerta responde: