Familiares de pacientes de la COVID-19 esperan por información afuera del Hospital Loayza [VIDEO]

Muchos pasan días enteros a la espera de que algún personal médico salga a dar información sobre sus familiares. Otros llegan con balones de gas para sus parientes enfermos. 

Lima
Familiares de pacientes de la COVID-19 esperan por información afuera del Hospital Loayza
00:00
Este es el panorama en el Hospital Loayza en plena segunda ola de la COVID-19. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Varias personas esperan afuera del Hospital Nacional Arzobispo Loayza por información sobre el estado de salud de sus familiares o amigos internados por la COVID-19.

Algunos pasan días enteros a la espera de que algún personal médico salga a dar información, constató un equipo de RPP Noticias esta mañana.

Nuestro periodista indicó que afuera del hospital también hay personas con balones de oxígeno, que han llegado para proveer con este insumo a sus parientes o amistades.

En las farmacias de las inmediaciones, los productos más solicitados son oxímetros y mascarillas N95, que se ofertan a variados precios.

Los oxímetros cuestan entre 90 y 130 soles, dependiendo de su calidad; mientras que las mascarillas presentan una inusual diferencia de precios.

Por ejemplo, en algunas boticas estos tapabocas cuestan en promedio seis soles, mientras que en las farmacias más grandes el precio se eleva hasta los S/ 30. Los encargados de los establecimientos no supieron dar razones de estas diferencias.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: