Los vecinos de la agrupación familiar Fortaleza de Adonai necesitan víveres para poder cocinar sus alimentos. “Cualquier ayuda, grande o pequeña, va a ser bienvenida”, invocó un dirigente.
Vecinos de la agrupación familiar Fortaleza de Adonai, en San Juan de Lurigancho (SJL), hicieron un pedido de ayuda para la olla común que han organizado, que beneficia a unas 30 familias, entre ellas varios niños.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la agrupación familiar, ubicada en la parte más alta de un cerro en SJL, y comprobó in situ las necesidades de los vecinos, que no cuentan con agua potable, mientras que la electricidad está restringida por horas.
El dirigente Casimiro Ramos dijo que han recibido ayuda de oenegés, pero esta es insuficiente para poder afrontar la cuarentena total impuesta en Lima, periodo en el que la mayoría de vecinos no puede trabajar, ya que se dedican a oficios independientes prohibidos por el estado de emergencia.
“No hay víveres. Recolectamos con lo que nosotros mismos tenemos en casa, para darle a los niños que son los que más necesitan. La pandemia nos ha tocado a todos”, comentó.
“También invocamos al alcalde de Álex Gonzáles, que se acuerde de nosotros. Somos su gente, somos su distrito, y necesitamos que se acuerde de nosotros y apoye nuestra olla común”, añadió.
Las personas o instituciones que deseen ayudar a estas familias, pueden llamar al número 989544498. “Cualquier ayuda, grande o pequeña, va a ser bienvenida”, señaló Ramos.
Cabe mencionar que el número de ollas comunes en SJL se ha duplicado durante la pandemia, pasando de 205 a 426.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia